Cantiga Caraqueña*

Ay mi amorcito
Te hecho de menos,
Que van mal los tiempos…
Ya se me desquito!

Ya no te veo ahora
Hace una semana,
Y me vuelo mañana…
No te vás “embora”!

Quedate un poco más
Bebe mas un mojito,
Si mi amorcito,
Tu eres capaz!

Compra mas botellas
Al precio del cambio,
Qu’anda aqui un “manfio”
A darme en las orejas!

Ay qu’aprovechar
Enquanto esto dura,
Porque ya no s’atura
Este emborrachar!

Ay mi amorcito,
Y se los comunistas,
Se les dan las pistas
De todo este “guito”!?

Venga, yo te amo,
Y ya te grabo el disco,
Porque se m’arrisco
En un otro engaño

Se me dan nos perros
Por las “canetas”,
Las cosas están pretas
Por demasiados erros!

Vamos a cerrar
D’hacer “contrabando”,
Que se esta mudando
El nombre al bar!

Va ahora llamarse
“La cucaracha”,
Porque la muchacha
No para de llorarse!

Ya no se queda
Con las patacas,
Que venian intactas
En Kwanza moneda!

Ai, mi amorcito
Que malo es el mundo,
Si nuestro amor profundo
Ya se queda aflito?

Como te voy a amar
Toda la santa semana,
Si por la mañana
Me veo quedar?

Porque el muchacho
Por aqui no está,
Y a quien los dá
Sin el cambalacho?

Ay, mi amorcito,
Mi amorcito,
Tu eres muy lindo,
Y yo te necessito!

No te vayas nunca,
Que yo me muero!
Y yo sin dinero
Soy una barata tonta!

Ya grabé el disco
Pero la “colectânea”,
Ya se me la “desdenha”
Al fisco!

Por eso no te vás
Quedate un poquito,
Si, mi amorcito…
Somos “papás”!!

Tenemos “cria”,
Y un solido amor!
Y yo, “volador”,
Casi ni te via!?

Por eso te canto
Esta balada,
A ti, mi amada,
Y asi el mal…espanto!

Mi amorcito,
A ti mi amorcitoooooooooo!!!

Que bonito!!!

🙂

  • Cantiga escrita, orquestrada e cantada em Portuñol

Joker

5_3_t990x670_c990x670

Posted on 26 de Março de 2016, in Palhaçadas. Bookmark the permalink. Deixe um comentário.

Deixe uma Resposta

